
Comunicado de la jefatura de policía de Rocha.
Finalizó con éxito la primera etapa del denominado “operativo de recuperación de espacios públicos”, que se realizó desde el martes 16 al viernes 19 en la ciudad de Rocha.
En el transcurso de las actuaciones fueron identificadas 66 personas, se registraron 14 vehículos y se incautaron dos motos.
El dispositivo de seguridad se diagramó en base a planteos y problemáticas expresados desde distintos ámbitos de la sociedad, y ya se había aplicado con éxito en la ciudad de Chuy.
Contó con la participación de personal de Tránsito de la Intendencia Departamental, de la Dirección Nacional de Guardia Republicana y eventuales de la Brigada de Tránsito de la Jefatura de Policía de Rocha, que trabajaron en coordinación con la Fiscalía y Justicia de Faltas.
El operativo, que apuntaba a la colaboración en el ordenamiento del tránsito, mitigación de problemática de mendicidad abusiva y vagancia fuera de los locales comerciales y semáforos, así como prevenir la ocupación de espacios públicos, tendrá nuevas etapas en los próximos días.






