
El diputado del Frente Amplio por Rocha, Gabriel Tinaglini lo expresó en una comunicación, se incluye una electrolinera, que será la primera en el departamento.
La inversión de gobierno nacional no se detiene para el Departamento de Rocha.
UTE invertirá un total de 600.000 dólares en el Departamento en cargadores para vehículos electrónicos en este 2026.
A los 22 instalados, se le suman 20 nuevos cargadores distribuidos prácticamente en todo el Departamento, incorporando además localidades que no cuentan con puntos de carga, como Cebollatí y Cabo Polonio , dando respuesta a la demanda creciente de la movilidad con autos eléctricos.
También en Rocha, La Paloma, La Pedrera , Castillos , Chuy, Lascano, Velázquez se sumarán nuevos cargadores.
En comunicación con el vicepresidente de UTE @RobertoBentancor nos informa además que la meta de UTE, tal como estaba comprometido, es seguir ampliando la red en los próximos años, con un costo aproximado de 30.000 dólares por cargador, donde el ente público se hace cargo de la compra del dispositivo, su colocación y mantenimiento. Sólo en algunos casos, cuando lo amerita, los Municipios o Juntas Locales acondicionan parte del espacio donde se instalan.
La inversión está definida en el programa de gobierno, se amplía en base a datos técnicos que definen la necesidad de incorporar nuevas localidades y de aumentar el número donde ya existen, no son decisiones que se tomen en forma improvisadas.
Se siguen sumando buenas noticias y más inversión del Gobierno Nacional en Rocha.
Puntualizó Tinaglini






