
Este fin de semana, tres guardavidas realizaron un nuevo rescate en Playa Los Botes para evitar que un bañista se ahogara. Según denunciaron a través de un mensaje público desde la Asociación de Guardavidas de Rocha, el equipo continúa trabajando sin contrato, sin salario y sin cobertura médica, pese al inicio de la temporada y al incremento de visitantes.
El caso tomó fuerza luego de que Cristian Benítez, uno de los turistas asistidos, compartiera su testimonio agradeciendo a uno de los rescatistas:
“Hoy nos salvaste vos con otras personas en una de las playas de La Paloma. Para nosotros fue literalmente vida o muerte”, expresó.
Según relató, él y otros jóvenes fueron arrastrados mar adentro por la corriente. Pese a saber flotar, se encontraban exhaustos y sin capacidad de regresar por sus propios medios:
“Nos confiamos demasiado del mar y dejamos que nos llevara más lejos. Estábamos demasiado cansados cuando nos dimos cuenta. Uno entró en pánico y como no podíamos ayudarlo, empezamos a gritar pidiendo ayuda. Estaban ahí.”
Benítez también hizo un llamado al reconocimiento del trabajo de los guardavidas y señaló que, aunque la experiencia fue traumática, volverán a La Paloma:
“Espero que su trabajo sea reconocido como debe. Mañana volvemos a Buenos Aires, pero queremos regresar. Más allá del susto, estamos enamorados de estas aguas y esta gente.”
Desde el colectivo de guardavidas se insiste en que mientras continúan los rescates y la afluencia de público aumenta, el servicio oficial aún no está formalizado.






